[TUORIAL] Como crear un Foro
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[TUORIAL] Como crear un Foro
1. Usuarios Registrados
1.1. ¿Que ventajas tiene estar registrado en los foros?
- Nuevas y mejores herramientas: utilización de borradores, incluir amigos, cuenta de e-mail personal, newsletters...
- La posibilidad de poder enviar mensajes y privados a los otros miembros del mismo foro.
- La posibilidad de opinar en foros abiertos solo para usuarios registrados.
- Mejores herramientas de envio de mensajes.
- Envio de mensajes de aviso, a un determinado mensaje.
- Cuando accedes a tus datos de información podrás poner tus propios saludos al terminar el mensaje o incluso incluir pequeñas imágenes para ser reconocido en el foro por todos.
- Te informamos de los cambios que ha habido en cada foro.
- Cada usuario lleva su cuenta de mensajes posteados, lecturas, visitas...
- Formar parte de una de las mayores comunidades de foros de internet.
1.2. ¿Cómo puedo registrarme en el foro?
- Para registrarte en el sistema de my-forum, como usuario solo tienes que pulsar en registrarme dentro del foro.
1.3. ¿Que ámbito tiene el registro como Usuario?
- Tiene ámbito para todo el sistema de my-forum, podrá acceder a cualquier foro en el cual tu nivel de usuario sea mayor al de acceso y hacer uso de tu registro en cualquiera de ellos
1.4. ¿Cómo recuperar mi clave de acceso?
- Si ha olvidado su clave de acceso, lo que debe acceder es entrar en un foro de my-forum y pulsar sobre el vinculo que dice Recuperar Clave, una vez hecho, se le pedirá el e-mail o usuario con el que se registro. Pulse en recuperar y se le enviará un e-mail con sus datos de acceso
1.5. Ver mi Perfil
- Para ver tu perfil, tienes que hacer login previamente, una vez has hecho login, solo tienes que pulsar en mi perfil y alli podrás ver tus datos Personales: Nombre, Localidad, Ciudad, Pais ..., tu imagen personal y firma, tus estadísticas en cada uno de los foros y tus foros creados
1.6. Mensajes Privados
1.6.1. ¿Cómo enviar un mensaje privado a un usuario?
- Para enviar mensajes privados a un usuario lo puedes hacer de tres formas:
1º Accediendo a su perfil y pulsando en el botón Mensaje Privado
2º Desde un mensaje, pulsando en Enviar privado
3º Si has incluido al usuario al que desea enviar el privado como amigo, accede a tu lista de amigos, seleccione la casilla del usuario, y pulsas en Enviar Privado
1.6.2. ¿Qué es la Bandeja de Entrada?
- Es la bandeja donde se guardan cada uno de los mensajes privados que los usuarios de my-forum le ha enviado
1.6.3. ¿Qué es la Bandeja de Salida?
- Es la bandeja donde se guardan cada uno de los mensajes privados que has enviado a los usuarios de my-forum
1.7. Lista de Amigos
1.7.1. ¿Para que Sirve?
- Es una forma de mantener contacto directo con todos los usuarios, desde la lista de amigos puedes interactuar con los usuarios: enviarles mensajes privados ya sea individuales o privados a multiples usuarios. Además tambien los puedes catalogar para llevar un mejor control de ellos
1.7.2. Agregar Usuarios a la Lista de Amigos
- Para agregar un usuario a la lista de amigos, lo que debes hacer es consultar el perfil del usuario y alli pulsar en Incluir como Amigo
1.7.3. Eliminar Usuarios de la Lista de Amigos
- Para eliminar un usuario, pulsas en lista de amigos, selecciona los usuarios que deseas eliminar y pulsas en Eliminar de la Lista
1.7.4. Asignar Grupos a los Usuarios
- Para asignar un grupo solo tienes que seleccionar los usuarios a los que quieres asignarle un grupo y escribir el nombre del grupo en nuevo grupo, o asignar algún grupo creado previamente, seleccionandolo de la lista.
1.7.5. Enviar Privados Multiples
- Puede enviar mensajes privados a varios usuarios a la vez, para ello solo tienes que seleccionarlos de la lista de amigos y pulsar en enviar privado
1.8. Mis Imágenes
1.8.1. ¿Para que Sirven?
- Es la mejor forma de subir tus propias imagenes al servidor, de manera que puedes hacer uso de imágenes que tengas en tu ordenador en el foro, ya sea para la personalización o la inclusión en los respectivos mensajes
1.8.2. Subir Imagenes
- Para subir imagenes, pulsas en mis imagenes, en el formulario de insertar nueva imagen, seleccionas la imagen de tu ordenador pulsando en Insertar Imagen, seleccionas la categoria de la imagen y pulsas en Subir Imagen
1.8.3. Eliminar Imagenes
- Para eliminar imagenes lo único que tienes que hacer es seleccionar las imagenes que desees eliminar y pulsar en Borrar Imagenes
1.8.4. Incluir Mis Imagenes en un mensaje
- Para incluir tus imagenes en un mensaje lo unico que tienes que hacer, es pulsar en el boton del editor , y alli pulsar en mis imagenes, saldrá el directorio de las imagenes que has subido desde mis imagenes, solo tienes que pulsar en la que quieras incluir y se incluirá en el mensaje
2. Soy el administrador del foro. ¿Como puedo administrar los foros?
2. Soy el administrador del foro. ¿Como puedo administrar los foros?
- Como administrador tienes tu propia página de administración, allí podrás ver los visitantes del foro registrado, borrar preguntas o respuestas, borrar usuarios del foro ...
- Puedes modificar colores e imágenes dentro del foro, desde tu propio menú de administración.
- Posibilidad de definir moderadores o tipos de usuario como quieras.
- Agrega eventos a la comunidad, para que puedan ser vistos por todos los usuarios.
- Modifica la informacion general de tu comunidad, foros, borra foros, crea nuevos ...
3. ¿Hay posibilidad de hacer peticiones sobre mejoras?
3. ¿Hay posibilidad de hacer peticiones sobre mejoras?
- Tambien tienes la posibilidad de hacer peticiones para mejorar el sistema del foro, nosotros te responderemos encantado.
- Tambien hay una comunidad de foros, creada para administrar el sistema de foros.
4. Definiendo mi perfil
|- 4.1 ¿Que es el avatar?
|- 4.2 ¿Porque no sale mi avatar?
|- 4.3 ¿Inclusion de firma?
4. Definiendo mi perfil
4.1 ¿Que es el avatar?
- Es una imagen que te identificara dentro de los foros, en cada uno de tus mensajes.
4.2 ¿Porque no sale mi avatar?
- Seguramente sera porque no has incluido bien el vinculo donde se encuentra exactamente la imagen, recuerda que solo trabaja con imagenes externas.
4.3 ¿Inclusion de firma?
- Tienes la posibilidad, de incluir tu propia firma en los mensajes, esta te identificara dentro del foro, en cada uno de tus mensajes. Esta firma esta identificada por un texto, que saldra en el pie de tus mensajes
5. Editor de mensajes
5. Editor de mensajes
5.1 Caracteristicas
- Edicion Visual de Mensajes, estilo Procesador de texto, en donde podras modificar tamaño, color, fuente ... de la letra con tan solo seleccionar el texto.
- Puedes incluir imagenes y modificar su tamaño, mientras ves como queda tu mensaje.
- Puedes agregar tablas a los mensajes
- Puedes incluir tu propio codigo propio HTML, de esta manera tu puedes construir una pagina.
- Puedes copiar una pagina y pegarla en el mensaje, de manera que quede tal y como se ve la web online.
- Inclusion de emoticons dentro del mensaje, ademas puedes incluir emoticons de cualquier comunidad de linkses
- Incluir efectos de texto en los mensajes.
- Modificar el tamaño de la letra, formato, color...
- Incluir encuestas en tus mensajes.
- Puedes incluir todo tipo de iconos y/o emoticons, ya sea predefinidos, creados por tu comunidad, o cualquiera de la comunidad de foros.
- Inclusión de videos, animaciones flash...
- Utilización de PHP Codes
5.2 Manual de Utilización del Editor
- Desde my-forum hemos diseñado un manual de utilización del editor de mensajes que puede descargar pulsando aquí
6. Estadísticas de los foros
|- 6.1 Estadisticas Generales del foro
|- 6.2 Estadisticas Mensajes
|- 6.3 Estadisticas Usuarios
6. Estadísticas de los foros
6.1 Estadisticas Generales del foro
- Visitas, Usuarios, Mensajes, Preguntas, Respuestas y nº de foros de la comunidad y totales
- Mensajes, Preguntas y Respuestas por foros
- Comunidad por meses, nº de preguntas, respuestas, usuarios, lecturas y visitas realizadas
6.2 Estadisticas Mensajes
- 10 Temas mas leidos
- 10 Temas mas respondidos
- 10 Ultimos Temas
- Mensajes en los ultimos dias
6.3 Estadisticas Usuarios
- 10 Usuarios mas activos
- 10 ultimos Usuarios
- Usuarios por pais, por sexo, por dia de registro, por nivel ...
7. Administracion del foro
|- 7.1 ¿Como puedo editar moderadores?
|- 7.2 ¿Como borrar mensajes?
|- 7.3 ¿Como agregar/borrar emoticons e iconos al foro?
|- 7.4 ¿Agregar Citas de Calendario?
|- 7.5 ¿Como personalizar el foro, colores e imagenes?
|- 7.6 ¿Como banear a las visitas no deseadas?
7. Administracion del foro
7.1 ¿Como puedo editar moderadores?
- Para crear o borar moderadores, debes de pulsar sobre usuarios alli, sobre el icono, que hay en la parte derecha, identificado con M, hay podras agregar como moderador de foro a quien desees.
7.2 ¿Como borrar mensajes?
- Para borrar mensajes debe de darse de ser moderador del foro, si no es asi siga la instruccion 7.1 en caso de ser administrador del foro, en caso contrario hable con su administrador. Una vez sea moderador, le aparecera un texto abajo de cada foro que pondra moderacion del foro, pulsando alli podras ver los mensajes seleccionarlos y borrarlos.
7.3 ¿Como agregar/borrar emoticons e iconos al foro?
- Para agregar nuevos emoticons e iconos al foro debe ir a la categoria de iconos y/o emoticons, alli podra agregar y borrar iconos y emoticons, recuerde que para incluirlos debe incluir urls de imagenes externas.
7.4 ¿Agregar Citas de Calendario?
- Para agregar citas de calendario, debe pulsar en Calendario, dentro del menu de administracion, alli podra encontrar un calendario, pulsando sobre la fecha dada, aparecera la fecha en el formulario, luego podra incluir un texto descriptivo de su cita y posteriormente, si es un evento anual o no. A partir de ese menu tambien podra borrar citas creadas anteriormente.
7.5 ¿Como personalizar el foro, colores e imagenes?
- Para personalizar el foro debe ir a la categoria de colores e imagenes, en la de colores, podra definir los colores que desee, pulsando sobre Elegir color, en cada uno de los respectivos items personalizables. Para modificar imagenes es paracido alli encontaras un formulario, donde deberas insertar las respectivas urls de los botones a utilizar.
7.6 ¿Como banear a las visitas no deseadas?
- A partir del menu de administracion, puedes conocer las respectivas ips de todos los usuarios registrados o no, para banearlas solo tienes que pulsar sobre la categoria de banear ip, incluir la ip, el motivo y el nº de dias.
Que les sirva de muy buena informacion para su proceso de aprendisaje
1.1. ¿Que ventajas tiene estar registrado en los foros?
- Nuevas y mejores herramientas: utilización de borradores, incluir amigos, cuenta de e-mail personal, newsletters...
- La posibilidad de poder enviar mensajes y privados a los otros miembros del mismo foro.
- La posibilidad de opinar en foros abiertos solo para usuarios registrados.
- Mejores herramientas de envio de mensajes.
- Envio de mensajes de aviso, a un determinado mensaje.
- Cuando accedes a tus datos de información podrás poner tus propios saludos al terminar el mensaje o incluso incluir pequeñas imágenes para ser reconocido en el foro por todos.
- Te informamos de los cambios que ha habido en cada foro.
- Cada usuario lleva su cuenta de mensajes posteados, lecturas, visitas...
- Formar parte de una de las mayores comunidades de foros de internet.
1.2. ¿Cómo puedo registrarme en el foro?
- Para registrarte en el sistema de my-forum, como usuario solo tienes que pulsar en registrarme dentro del foro.
1.3. ¿Que ámbito tiene el registro como Usuario?
- Tiene ámbito para todo el sistema de my-forum, podrá acceder a cualquier foro en el cual tu nivel de usuario sea mayor al de acceso y hacer uso de tu registro en cualquiera de ellos
1.4. ¿Cómo recuperar mi clave de acceso?
- Si ha olvidado su clave de acceso, lo que debe acceder es entrar en un foro de my-forum y pulsar sobre el vinculo que dice Recuperar Clave, una vez hecho, se le pedirá el e-mail o usuario con el que se registro. Pulse en recuperar y se le enviará un e-mail con sus datos de acceso
1.5. Ver mi Perfil
- Para ver tu perfil, tienes que hacer login previamente, una vez has hecho login, solo tienes que pulsar en mi perfil y alli podrás ver tus datos Personales: Nombre, Localidad, Ciudad, Pais ..., tu imagen personal y firma, tus estadísticas en cada uno de los foros y tus foros creados
1.6. Mensajes Privados
1.6.1. ¿Cómo enviar un mensaje privado a un usuario?
- Para enviar mensajes privados a un usuario lo puedes hacer de tres formas:
1º Accediendo a su perfil y pulsando en el botón Mensaje Privado
2º Desde un mensaje, pulsando en Enviar privado
3º Si has incluido al usuario al que desea enviar el privado como amigo, accede a tu lista de amigos, seleccione la casilla del usuario, y pulsas en Enviar Privado
1.6.2. ¿Qué es la Bandeja de Entrada?
- Es la bandeja donde se guardan cada uno de los mensajes privados que los usuarios de my-forum le ha enviado
1.6.3. ¿Qué es la Bandeja de Salida?
- Es la bandeja donde se guardan cada uno de los mensajes privados que has enviado a los usuarios de my-forum
1.7. Lista de Amigos
1.7.1. ¿Para que Sirve?
- Es una forma de mantener contacto directo con todos los usuarios, desde la lista de amigos puedes interactuar con los usuarios: enviarles mensajes privados ya sea individuales o privados a multiples usuarios. Además tambien los puedes catalogar para llevar un mejor control de ellos
1.7.2. Agregar Usuarios a la Lista de Amigos
- Para agregar un usuario a la lista de amigos, lo que debes hacer es consultar el perfil del usuario y alli pulsar en Incluir como Amigo
1.7.3. Eliminar Usuarios de la Lista de Amigos
- Para eliminar un usuario, pulsas en lista de amigos, selecciona los usuarios que deseas eliminar y pulsas en Eliminar de la Lista
1.7.4. Asignar Grupos a los Usuarios
- Para asignar un grupo solo tienes que seleccionar los usuarios a los que quieres asignarle un grupo y escribir el nombre del grupo en nuevo grupo, o asignar algún grupo creado previamente, seleccionandolo de la lista.
1.7.5. Enviar Privados Multiples
- Puede enviar mensajes privados a varios usuarios a la vez, para ello solo tienes que seleccionarlos de la lista de amigos y pulsar en enviar privado
1.8. Mis Imágenes
1.8.1. ¿Para que Sirven?
- Es la mejor forma de subir tus propias imagenes al servidor, de manera que puedes hacer uso de imágenes que tengas en tu ordenador en el foro, ya sea para la personalización o la inclusión en los respectivos mensajes
1.8.2. Subir Imagenes
- Para subir imagenes, pulsas en mis imagenes, en el formulario de insertar nueva imagen, seleccionas la imagen de tu ordenador pulsando en Insertar Imagen, seleccionas la categoria de la imagen y pulsas en Subir Imagen
1.8.3. Eliminar Imagenes
- Para eliminar imagenes lo único que tienes que hacer es seleccionar las imagenes que desees eliminar y pulsar en Borrar Imagenes
1.8.4. Incluir Mis Imagenes en un mensaje
- Para incluir tus imagenes en un mensaje lo unico que tienes que hacer, es pulsar en el boton del editor , y alli pulsar en mis imagenes, saldrá el directorio de las imagenes que has subido desde mis imagenes, solo tienes que pulsar en la que quieras incluir y se incluirá en el mensaje
2. Soy el administrador del foro. ¿Como puedo administrar los foros?
2. Soy el administrador del foro. ¿Como puedo administrar los foros?
- Como administrador tienes tu propia página de administración, allí podrás ver los visitantes del foro registrado, borrar preguntas o respuestas, borrar usuarios del foro ...
- Puedes modificar colores e imágenes dentro del foro, desde tu propio menú de administración.
- Posibilidad de definir moderadores o tipos de usuario como quieras.
- Agrega eventos a la comunidad, para que puedan ser vistos por todos los usuarios.
- Modifica la informacion general de tu comunidad, foros, borra foros, crea nuevos ...
3. ¿Hay posibilidad de hacer peticiones sobre mejoras?
3. ¿Hay posibilidad de hacer peticiones sobre mejoras?
- Tambien tienes la posibilidad de hacer peticiones para mejorar el sistema del foro, nosotros te responderemos encantado.
- Tambien hay una comunidad de foros, creada para administrar el sistema de foros.
4. Definiendo mi perfil
|- 4.1 ¿Que es el avatar?
|- 4.2 ¿Porque no sale mi avatar?
|- 4.3 ¿Inclusion de firma?
4. Definiendo mi perfil
4.1 ¿Que es el avatar?
- Es una imagen que te identificara dentro de los foros, en cada uno de tus mensajes.
4.2 ¿Porque no sale mi avatar?
- Seguramente sera porque no has incluido bien el vinculo donde se encuentra exactamente la imagen, recuerda que solo trabaja con imagenes externas.
4.3 ¿Inclusion de firma?
- Tienes la posibilidad, de incluir tu propia firma en los mensajes, esta te identificara dentro del foro, en cada uno de tus mensajes. Esta firma esta identificada por un texto, que saldra en el pie de tus mensajes
5. Editor de mensajes
5. Editor de mensajes
5.1 Caracteristicas
- Edicion Visual de Mensajes, estilo Procesador de texto, en donde podras modificar tamaño, color, fuente ... de la letra con tan solo seleccionar el texto.
- Puedes incluir imagenes y modificar su tamaño, mientras ves como queda tu mensaje.
- Puedes agregar tablas a los mensajes
- Puedes incluir tu propio codigo propio HTML, de esta manera tu puedes construir una pagina.
- Puedes copiar una pagina y pegarla en el mensaje, de manera que quede tal y como se ve la web online.
- Inclusion de emoticons dentro del mensaje, ademas puedes incluir emoticons de cualquier comunidad de linkses
- Incluir efectos de texto en los mensajes.
- Modificar el tamaño de la letra, formato, color...
- Incluir encuestas en tus mensajes.
- Puedes incluir todo tipo de iconos y/o emoticons, ya sea predefinidos, creados por tu comunidad, o cualquiera de la comunidad de foros.
- Inclusión de videos, animaciones flash...
- Utilización de PHP Codes
5.2 Manual de Utilización del Editor
- Desde my-forum hemos diseñado un manual de utilización del editor de mensajes que puede descargar pulsando aquí
6. Estadísticas de los foros
|- 6.1 Estadisticas Generales del foro
|- 6.2 Estadisticas Mensajes
|- 6.3 Estadisticas Usuarios
6. Estadísticas de los foros
6.1 Estadisticas Generales del foro
- Visitas, Usuarios, Mensajes, Preguntas, Respuestas y nº de foros de la comunidad y totales
- Mensajes, Preguntas y Respuestas por foros
- Comunidad por meses, nº de preguntas, respuestas, usuarios, lecturas y visitas realizadas
6.2 Estadisticas Mensajes
- 10 Temas mas leidos
- 10 Temas mas respondidos
- 10 Ultimos Temas
- Mensajes en los ultimos dias
6.3 Estadisticas Usuarios
- 10 Usuarios mas activos
- 10 ultimos Usuarios
- Usuarios por pais, por sexo, por dia de registro, por nivel ...
7. Administracion del foro
|- 7.1 ¿Como puedo editar moderadores?
|- 7.2 ¿Como borrar mensajes?
|- 7.3 ¿Como agregar/borrar emoticons e iconos al foro?
|- 7.4 ¿Agregar Citas de Calendario?
|- 7.5 ¿Como personalizar el foro, colores e imagenes?
|- 7.6 ¿Como banear a las visitas no deseadas?
7. Administracion del foro
7.1 ¿Como puedo editar moderadores?
- Para crear o borar moderadores, debes de pulsar sobre usuarios alli, sobre el icono, que hay en la parte derecha, identificado con M, hay podras agregar como moderador de foro a quien desees.
7.2 ¿Como borrar mensajes?
- Para borrar mensajes debe de darse de ser moderador del foro, si no es asi siga la instruccion 7.1 en caso de ser administrador del foro, en caso contrario hable con su administrador. Una vez sea moderador, le aparecera un texto abajo de cada foro que pondra moderacion del foro, pulsando alli podras ver los mensajes seleccionarlos y borrarlos.
7.3 ¿Como agregar/borrar emoticons e iconos al foro?
- Para agregar nuevos emoticons e iconos al foro debe ir a la categoria de iconos y/o emoticons, alli podra agregar y borrar iconos y emoticons, recuerde que para incluirlos debe incluir urls de imagenes externas.
7.4 ¿Agregar Citas de Calendario?
- Para agregar citas de calendario, debe pulsar en Calendario, dentro del menu de administracion, alli podra encontrar un calendario, pulsando sobre la fecha dada, aparecera la fecha en el formulario, luego podra incluir un texto descriptivo de su cita y posteriormente, si es un evento anual o no. A partir de ese menu tambien podra borrar citas creadas anteriormente.
7.5 ¿Como personalizar el foro, colores e imagenes?
- Para personalizar el foro debe ir a la categoria de colores e imagenes, en la de colores, podra definir los colores que desee, pulsando sobre Elegir color, en cada uno de los respectivos items personalizables. Para modificar imagenes es paracido alli encontaras un formulario, donde deberas insertar las respectivas urls de los botones a utilizar.
7.6 ¿Como banear a las visitas no deseadas?
- A partir del menu de administracion, puedes conocer las respectivas ips de todos los usuarios registrados o no, para banearlas solo tienes que pulsar sobre la categoria de banear ip, incluir la ip, el motivo y el nº de dias.
Que les sirva de muy buena informacion para su proceso de aprendisaje
Jยคภςђ๏- Miembro Nv10
- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 29
Localización : Venzuela
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